Sustrato fino enriquecido con calcio y magnesio para acuarios de agua salada BORA BORA de PREIS
31,40 €
Se recomienda un grosor de 2 a 3 cm. Con este grosor y un flujo adecuado de agua, los detritos pueden ser expulsados y se evitan los depósitos de nitrato en el substrato del acuario.
También es ideal para mezclar en los sistemas de filtración DSB. En este caso, el substrato deberá ser de 8 a 20 cm de grosor. Bora Bora Sand se compone de una sustancia mineral extremadamente pura que no precipita nitrato, fosfato o silicato. Bora Bora Sand tiene una proporción muy elevada de calcio y magnesio y enriquece el agua con dureza carbonatada. Transcurrido un año de funcionamiento del acuario se deberá rellenar con un 10 % de Bora Bora Sand. Ésta es la cantidad aproximada que se disuelve para formar dureza de calcio, magnesio y carbonato. Los moluscos, algunos tipos de anémonas (como las anémonas de tubo), los gusanos tubícolas, los corales pluma y los lábridos tienen el hábito de enterrarse en este tipo de arena fina como Bora Bora Sand. Los gobios pueden filtrar y levantar esta arena fácilmente y construir sus grutas para esconderse. Bora Bora Sand es el tipo de substrato natural que rodea los arrecifes de coral y por lo tanto ayuda a crear un biotopo estable
¿Cuánta arena necesito para mi acuario?
Ejemplo:
Para un acuario de 150 cm. de largo, 50 cm. de ancho y 60 cm. de alto. Grosor recomendado del substrato: 2 cm.
Volumen calculado: 150 x 50 x 2 = 15 litros (redondear hacia arriba)
(Longitud x anchura x recomendación grosor = número de litros)
*1 paquete 8kg de Bora Bora Sand es suficiente para 5 litros.
NOTA : Aclarar Bora Bora Sand con agua del grifo. Al principio el agua saldrá lechosa/blanca pero el color blanquecino irá desapareciendo a medida que se continúe aclarando la arena.
Deja un Comentario